Saturday, October 01, 2005

En La Madrugada Se Fue (Fonovisa/Muxxic)LOS TEMERARIOSLos Temerarios son el típico ejemplo de grupo baladista que tanto abunda en México. Llevan mas de 20 años sacando discos, en total 14 desde que en 1975 se formaron a instancias de Adolfo Angel Alba líder y compositor de todos los temas de la banda que a base de canciones románticas ha conquistado audiencias en todo América.
Las baladas con mayor potencial comercial "Te Hice Mal", "Adiós", "Te Extrañaré" se muestran en versión 'demo'. En general, hay que reconocer en Los Temerarios su función ambiental como hilo musical o la ayuda impagable que ofrecen a dos bocas que se besan en la oscuridad de una discoteca.
El presumible símil con la canción de fotonovela, no lo es tanto porque el disco se grabó en Los Angeles, así que el toque americano en los arreglos está muy presente y filtra elementos del pop/rock haciendo el trabajo más asequible para el público español.
Otra vertiente como buenos 'guates' son las rancheras, en el álbum hay tres, pero lo que puede abrirles las puertas de nuestro mercado es la canción que da título al álbum, una rumba apta para las terrazas del verano español del 2.000.
Los Temerarios se atreven con Europa, después de éxitos como el de los cantantes de bolero Luis Miguel o Pancho Céspedes, les toca el turno a los baladistas. Espero que no sea la próxima invasión del boom latino.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home