Saturday, October 01, 2005

NOTICIAS

Los Temerarios
Después de haber debutado numero uno y de permanecer más de 4 semanas en la lista del 'Top Latin Albums' el liderazgo continúa con Los Temerarios los cuales se encuentran en la posición #2 con su nueva producción "Veintisiete". El álbum "Veintisiete", no solamente celebra el aniversario número veintisiete del grupo, sí no además es un proyecto que fue concebido y producido con muchísimo cariño y cuidado como un sincero agradecimiento a su público. En esta magna producción Los Temerarios reúnen éxitos tradicionales mexicanos de grandes figuras como Javier Solís, Cornelio Reyna, Juan Gabriel y Martin Urieta que ejercieron una importante influencia en la formación musical del grupo.

LOS TEMERARIOS Un constante éxito radial y comercial es como mejor se puede describir la exitosa trayectoria de los reyes de la música romántica: Los Temerarios.
Con el toque de Midas, una vez más el grupo arrasa con los primeros lugares de popularidad Latinos de la revista Billboard, con su nueva producción "Veintisiete".

Después de un éxito arrollador al debutar en la posición #1 en ventas, Los Temerarios, con su primer sencillo "Que De Raro Tiene", se convierte en el tema radial más escuchado en la Unión Americana al conquistar la posición #1 en 'Hot Latin Tracks' (Top 40). Simultáneamente este primer sencillo permanece en la posición #1 de las listas de popularidad de la música Regional Mexicana en Estados Unidos ( 'Regional Mexican Airplay'), de acuerdo a la semana que termina el 11 de julio del 2004.
El triple logro en radio y ventas es un acontecimiento absoluto y sin precedentes para la música Regional Mexicana.

Además, el álbum continúa figurando entre los primeros 100 álbumes de mayor venta dentro del Billboard 'Top 200' chart (donde se incorporan artistas internacionales de todos los géneros musicales). Esto es un logro sumamente importante para un artista Latino y para el genero Regional Mexicano.

El éxito de Los Temerarios es aun más impactante por el hecho de haber logrado conquistar simultáneamente las primeras posiciones en Estados Unidos y México. El grupo se ha colocado en el primer lugar de popularidad en la Republica Mexicana donde figuran número uno en el Distrito Federal y además está ubicado en él "top ten" en diferentes plazas del país, como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, León, Aguascalientes, Toluca, etcétera.

El álbum "Veintisiete", no solamente celebra el aniversario número veintisiete del grupo, sí no además es un proyecto que fue concebido y producido con muchísimo cariño y cuidado como un sincero agradecimiento a su público. En esta magna producción Los Temerarios reúnen éxitos tradicionales mexicanos de grandes figuras como Javier Solís, Cornelio Reyna, Juan Gabriel and Martin Urieta que ejercieron una importante influencia en la formación musical del grupo.

Esta nueva producción la cual fue lanzada simultáneamente en Estados Unidos, Puerto Rico y México el 29 de junio, presenta 11 extraordinarias joyas musicales y dos 'bonus tracks'. Por primera vez en la historia de la música Regional Mexicana, se reúnen Gustavo Angel Alba y Vicente Fernández, interpretando a dueto el tema clásico "Las Llaves De Mi Alma".
En un importante gesto de agradecimiento y como un regalo nunca antes visto para su público, Los Temerarios han incluido un espectacular DVD el cual presenta un hermoso cortometraje en donde Adolfo A. Alba, Gustavo A. Alba, Fernando Angel, Karlo Vidal y Jonathan Amabiliz agradecen en sus propias palabras el apoyo que el público les ha brindado durante su exitosa carrera.

Dicha producción incluye rodaje especial de presentaciones masivas y recuerdos personales que narran la trayectoria artística de este legendario grupo e impactantes escenas filmadas en el Zócalo de la Ciudad de México. Dicho DVD incluye también el video de su más reciente súper éxito "Que de Raro Tiene" y el gran éxito de su producción anterior "Comer a Besos".

El éxito sin duda siempre ha ido de la mano de Los Temerarios, durante su trayectoria artística el grupo ha cosechado grandes logros radiales y en ventas. Por mencionar algunas de sus más recientes producciones de mayor éxito: "Una Lágrima No Basta" (2002), ganador del Premio Billboard como Album del Año, que fue certificado con Oro por la RIAA (más de 500,000 copias vendidas); la colección CD/DVD "Tributo Al Amor" (2003), que ha permanecido 31 semanas en la lista Top Latin Albums de Billboard; y "En La Madrugada Se Fué" que fue certificado con Oro por la RIAA (2000).

Sin duda "Veintisiete" es una producción que aportara aun más logros y éxitos a las paginas de la historia musical y personal de Los Temerarios

Nuevamente se está haciendo otro intento por acabar con la piratería que tanto ha perjudicado a la industria discografía, compositores y cantantes, y a la vez al mismo consumidor que obtiene copias de baja calidad y se priva de escuchar un buen sonido con el disco original.

Esta vez se trata de un concepto llamado “El Disco Del Pueblo” que el empresario mexicano Arturo Torres pondrá en marcha con una cadena de tiendas donde ofrecerán discos a precios populares, o sea, mucho más económico, de a cuerdo a lo anunciado.

Se está hablando de alrededor de 100 tiendas instaladas en la República Mexicana, principalmente en el centro de la nación, y el primero de ellos se abrirá en un par de semanas en Toluca, ciudad cercana a la capital mexicana, donde la cantante Ana Bárbara dará autógrafos.

El señor Torres señaló que la intención es "brindar facilidades a la gente para adquirir productos discográficos y que el género grupero recuperé su lugar en el mercado" agregando que "‘El disco del pueblo’ tiene el interés de llegar a la gente con menos recursos, por lo que además de concentrarse en zonas estratégicas, los establecimientos se ubicarán en comunidades municipales, que es "donde frecuentemente se presentan los grupos de estos géneros".

El catálogo artístico que estas tiendas manejarán incluye a Los Temerarios, El Recodo, Los Mismos, Exterminador, Huracanes del Norte, Aroma de Mujer, Ana Bárbara, El Gigante de América, Rayito Colombiano y Los Ángeles Azules, entre otros, indicó.

Dijo que trabajarán en conjunto con siete disqueras transnacionales, entre las que se encuentran Sony, Disa, Universal y Univisión. "Nosotros seremos distribuidores directos, por lo que tenemos la facilidad de abaratar los costos y que el público consuma con mayor facilidad".

Entre las novedades que "El disco del pueblo" ofrecerá, será el de llevar artistas a los establecimientos para dar autógrafos a los clientes, así como venta de revistas y artículos utilitarios, además de contarán con un establecimiento móvil, que se ubicará en las plazas donde se organicen los bailes de los cantantes y grupos que forman parte del catálogo.

La gran esperada presentación del grupo del momento, Los Temerarios, en la espectacular explanada del centro de la ciudad de México “El Zócalo” definitivamente que fue un éxito rotundo, donde el grupo cantó de su más conocidos éxitos así como temas de su más reciente producción discográfica “27” titulada así por sus 27 años de carrera artística.
“Buenas noches, reciban una cordial bienvenida, recuerdo la vez pasada que estuvimos aquí y espero que esta vez sea superada, agradecemos la presencia de todos ustedes en el zócalo, es un orgullo para nosotros estar aquí y aprovechamos para celebrar nuestros 27 años de carrera con el disco titulado así 27" fue como saludó Gustavo Ángel a los miles de espectadores que se dieron cita desde las 20 de la mañana para apartar los mejores lugares y estar más cerca de sus ídolos.
El sábado 21 del mes en curso fue la cita, donde a consecuencia de la multitud aglomerada en el lugar, se vivieron desde apretones y empujones, así como muchachitas desmayadas que tuvieron que ser prácticamente “rescatadas” del tumulto, y la única forma de salir de ahí era sobre las cabezas de los demás, quienes las transportaban hasta la orilla más cercana para recibir ayuda médica.
Esto puede ser común en un evento de esta magnitud, así que no es de extrañarse que Los Temerarios hayan provocado algo similar, porque donde se presenta este grupo, aunque no estén apretadas por la multitud, ni expuestas al candente sol o al intenso frío, tan solo al escuchar su música y sus temas, las chicas caen desmayadas ante “Los Temerarios”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home